jueves, 15 de octubre de 2020

Huerto escolar

Por lo general, en nuestra planificación previa al trabajo en el aula, buscamos y rebuscamos cómo trabajar algo en concreto. Siempre procuramos hacer algo novedoso, que motive al alumnado y que nos ayude a generar aprendizajes y experiencias positivas.

Por suerte, hoy en día, contamos con infinidad de herramientas a nuestra disposición. Una de ellas, la que estamos conociendo actualmente, es BNEscolar. En ella podemos encontrar recursos para trabajar un tema en concreto o incluso ideas para trabajar algo que ni se nos había ocurrido.

Uno de los recursos que yo me he encontrado ha sido el de la creación de un huerto escolar. Aparece explicado de forma muy clara y visual y se puede hacer tal cual aparece. 


Sin embargo, en mi caso, he decidido adaptarlo en función de las características de mi alumnado y del entorno en el que nos encontramos. Yo lo he hecho con canva.


Cómo veis no tenéis por qué trabajarlo tal cual, pero está bien para encontrar ideas y tener una base sobre la cual comenzar.

Si queréis ver un pequeño resumen de nuestro comienzo, podéis hacerlo visitando nuestra entrada en Labygram "huerto escolar en el cole". Os dejo el enlace: https://www.labygram.com/project/5f5f7bd1ea26b0317329b0d3

Espero que os haya gustado☺

No hay comentarios:

Publicar un comentario